¿Vas a forrar los libros de texto este curso? Quizás deberías re-pensártelo
5 (100%) 3 votes

Forrar o no forrar, That is the question!!!

Ya llegó septiembre… y comenzamos un nuevo curso. Una de las cosas que hay que hacer en estas fechas (como padres) es conseguir los libros de texto y de lectura que usarán nuestros hijos. Se supone que, una vez comprados, nos “toca” ponernos a la laboriosa tarea de forrarlos. Pero yo me pregunto: ¿Deberíamos forrar los libros de texto? ¿Merece la pena? ¿Hay alguna otra alternativa?

Para no dejarte con la intriga sobre lo que yo pienso te diré que yo este curso NO voy a forrar los libros de texto de mis hijos. ¿Y por qué? pues por varias razones.

Cuando yo era niño (y estaba en EGB), todos los septiembres me tocaba forrar solo los libros de texto que no heredaba de mis hermanos (porque la mayoría de ellos eran heredados), y durante los últimos 6 años he estado forrando los libros de mis hijos. Pero me he dado cuenta de que es una tontería. ¿Por qué? pues por la sencilla razón de que ahora los libros de texto ahora solo sirven para un curso escolar (dado que los niños escriben en todos ellos)

Además, es un gasto económico y de tiempo personal nada despreciable (aparte de que, si no eres un poco manitas, no suelen quedar muy bien que se diga)

¿Has visto las noticias que circulan por ahí sobre la acumulación de plásticos y la contaminación y las desastrosas consecuencias medioambientales que está suponiendo? pues ese es otro motivo: hacer un gesto sencillo pero eficaz para disminuir la contaminación de plásticos del Planeta.

Estas son algunas de las razones por las que yo he decidido este curso no forrar los libros de texto de mis hijos. Pero si tú al final decides forrar tus libros de texto te sugiero una idea “más ecológica”: en vez de utilizar el tradicional plástico (con o sin pegamento) puedes usar el papel sulfurizado que se usa para cocinar en el horno, que contamina bastante menos. Puedes verlo y adquirirlo, por ejemplo, en la web de www.sinplastico.com (ver imagen)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Father and Teacher. Finalidad: Dar respuesta a los comentarios del formulario y facilitar su uso. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: contacto@fatherandteacher.com. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.