Encuentra tu EQUILIBRIO
5 (100%) 7 votes

Comienza un nuevo curso

Unos días antes de llegar al colegio de nuevo, pero sobre todo una vez que ya he “aterrizado físicamente” en mi lugar de trabajo me he dado cuenta de que mi cerebro está, en estos primeros días de curso, bullicioso (definición: que tiene un ambiente animado o movido debido a la presencia de ruidos y voces)

¿Y esto es bueno o es malo? Pues yo creo que… depende.

 

¿A qué has dedicado tu tiempo durante tus vacaciones de verano?

Hay algunos que devoran libros en verano (cuantos más mejor), otros que viajan de aquí para allá (y haciéndose fotos para subirlas a Instagram), otros van de fiesta en fiesta (¡que el ritmo no pare!)… y todo eso está muy bien. Pero, pensando un poco, este verano me he dado cuenta de que, debido al frenético ritmo que llevamos en nuestros trabajos respectivos, nos cuesta “frenar y disfrutar”; a mí el primero.

Yo creo que las vacaciones y el verano son un tiempo para hacer eso que no podemos hacer durante el año; para hacer cosas “no productivas” como pasear, tomar el sol, disfrutar de una cervecita, gastar tiempo con la familia… pero sin prisas. Y aquí está el problema, que nos cuesta “estar” en cada cosa que hacemos; pues solemos estar pensando en el “hacer”: ¿qué hacemos mañana?… tranquilo, disfruta del momento presente.

 

Es importante que encuentres dónde está tu equilibrio.

Un pensamiento que me ha venido con fuerza los días previos a empezar el curso académico es: estate atento y encuentra tu equilibrio. Quizás puede sonar un poco espiritual, un poco Zen… pero creo que puede ser un buen pensamiento para tener presente en la vuelta al trabajo. Porque sino nos “comerá” (otra vez) el activismo.

Sí, es un buen pensamiento, pero ¿en qué consiste eso del equilibrio? ¿cómo sabes que tu vida está equilibrada entre el trabajo, el descanso, las personas que te necesitan o dependen de ti, tener tiempo para tus aficiones…? Pues creo que no es nada sencillo responder a estas preguntas, pues nadie te va a responder; solo tú puedes y tienes que encontrar la respuesta. Porque si no dedicas un ratito a pensar cómo vivir con cierto equilibrio en tu día a día, te sorprenderás dentro de un mes deseando que lleguen ya las próximas vacaciones…

Tenemos que encontrar el equilibrio en todos los ámbitos de nuestra vida: en el trabajo y en el descanso, en el hacer y en el parar. Es eso que todos hemos oído del Ying y el Yang.

 

Así que te animo a que, en este comienzo de curso (o de otro trabajo cualquiera), te pares algún rato en el día para preguntarte: ¿estoy viviendo de manera equilibrada? Estoy seguro de que así seremos todos un poco más felices y un poco menos esclavos de nuestras tareas y obligaciones.

¡¡Buen comienzo (equilibrado) de curso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Father and Teacher. Finalidad: Dar respuesta a los comentarios del formulario y facilitar su uso. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: contacto@fatherandteacher.com. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.