Conversando sobre el uso de vídeos en el modelo Flipped Classroom
4.8 (96%) 5 votes

En esta última entrada de la serie Paul y yo conversamos sobre cómo organizar el uso de los vídeos dentro del modelo de la Flipped Classroom para que estos sean realmente útiles en el aprendizaje de los contenidos de la asignatura.

Por si te lo perdiste, en el primer vídeo comentamos cómo aplicar las Inteligencias Múltiples en el aula y las ventajas que supone para nuestros alumnos (PINCHA AQUÍ para verlo); en el segundo estuvimos charlando sobre las ventajas del modelo Flipped Classroom y cómo superar las dificultades que se van planteando al implantarlo en nuestras asignaturas (PINCHA AQUÍ para verlo)

En este tercer y último vídeo respondemos a las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo adaptas el uso de vídeos explicativos a las diferentes edades de los alumnos?
  • Tus alumnos no solo ven vídeos, también los crean, ¿cómo planteas y organizas esta tarea?

Cómo usar los vídeos en la Flipped Classroom

Si te animas a crear vídeos interactivos para tus alumnos puedes leer ESTA ENTRADA en la que te cuento cómo lo hago yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Father and Teacher. Finalidad: Dar respuesta a los comentarios del formulario y facilitar su uso. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: contacto@fatherandteacher.com. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.