Conversando sobre Inteligencias Múltiples
5 (100%) 5 votes

Este artículo es el primero de una serie de tres en el que quiero compartir contigo una interesante charla que tuve con mi amigo Paul Caban sobre inteligencias múltiples, clase invertida y algunos aspectos más sobre innovación educativa (AQUÍ puedes ver su perfil de Facebook)

El curso pasado tuve la suerte de conocer a Paul en una visita que hizo a nuestro colegio y, fruto de ese encuentro, ha surgido una buena amistad entre nosotros. Paul Caban es un profesor con 18 años de experiencia docente impartiendo las asignaturas de Astronomía, Física y Ciencias de la Tierra en Depew High School, en el estado de Nueva York. Además de profesor, coordinador del “International Teacher Professional Development PLT (professional learning team)” que es un programa que reúne a profesores del Estado de Nueva York con inquietud por implantar nuevas metodologías en sus clases (PINCHA AQUÍ si quieres saber más sobre su escuela)

La verdad que disfruto un montón cada vez que comparto con Paul lo que hacemos en nuestras asignaturas pues es una persona con muchas ganas de enseñar de una manera diferente a “lo tradicional”, con gran inquietud por mejorar en su trabajo, sensible a la atención a la diversidad y un profesor implicado con sus alumnos.

La primera vez que le hablé del modelo Flipped Learning o Flipped Classroom, Paul se mostró un poco escéptico, pero hace poco me ha reconocido que le está ayudando a impartir unas clases más activas y motivadoras para sus alumnos, sobre todo para aquellos que están menos motivados. ¡Y ya está haciendo sus pinitos grabando vídeos para sus alumnos!

En su visita a mi colegio tuvimos ocasión de charlar sobre todo lo que nos inquieta sobre esta nueva manera de enseñar. Y esto es lo que quiero compartir contigo en estos 3 vídeos. Te invito a que los disfrutes pues, en ellos, comentamos todas esas cosas que nos están funcionando en clase con nuestros alumnos. Aunque están en inglés, creo que los entenderás sin problemas: en primer lugar, porque mi “Spanglish” es bastante “de andar por casa” y, en segundo lugar, porque he puesto subtítulos con las principales ideas de las que hablamos.

Así que disfruta des estos vídeos en los que te contamos un montón de cosas interesantes que te pueden ser útiles en tu día a día en el aula.

En este primer vídeo comentaremos cómo aplicar las Inteligencias Múltiples en el aula y las ventajas que supone para nuestros alumnos.

Conversando sobre Inteligencias Múltiples

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Father and Teacher. Finalidad: Dar respuesta a los comentarios del formulario y facilitar su uso. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: contacto@fatherandteacher.com. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.